Ingeniero con MBA, el perfil más demandado

August 30, 2017

La demanda de titulados en Ingeniería, junto a Ciencias, Tecnología y Matemáticas (las denominadas carreras STEM, por sus denominaciones en inglés: Science, Technology, Engineering y Mathematics), coparán el mercado laboral en los próximos años, según  coinciden diversos estudios internacionales.

 

 

Las Infraestructuras, el sector energético y el de la Industria, son tres de los campos clave para la economía de un país, en los que precisamente, hay cuantiosas inversiones previstas en los próximos años en América Latina. De este modo, la necesidad de desarrollo de una base industrial más diversificada y competitiva que garantice la creación de empleo bien remunerado y el bienestar más allá de los productos tradicionales de exportación, será uno de los pilares fundamentales para conseguir una nueva década de crecimiento.

 

Según un informe del Centro Europeo para el Desarrollo de la Vocación Profesional, la necesidad de titulados de estas materias crecerá un 14% en Europa hasta 2020. El impulso de estos sectores, como por ejemplo el de la Automoción, que en este momento está en auge, va a generar la necesidad de nuevos perfiles directivos que combinen los conocimientos del área de la ingeniería con los de la gestión económica y empresarial. Este hecho ha provocado el aumento de alumnos ingenieros en el MBA Oficial en Dirección y Administración de Empresas que oferta la UEMC Online y la Escuela de Negocios y Dirección de Madrid (ENyD).

 

 

 

 

Para continuar leyendo haz click en este enlace:   http://www.emagister.com/blog/ingeniero-mba-perfil-mas-demandado/?platform=h

 

 

http://www.select-ing.es   

 

Please reload

Posts Recientes

September 13, 2017

Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

​Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Basic Square