Puesto

Gerente de Planta ​Termoeléctrica (Motores Diesel)

    Panamá

Importante empresa energética

Nº Referencia: 1008

Función

Administrar de manera efectiva, eficiente y segura la dirección de la planta, garantizando su disponibilidad y promoviendo el éxito de la operación.

Liderar al equipo y el cumplimiento de las metas establecidas con el fin de crear las condiciones propicias para generar ingresos y utilidades proyectadas para el negocio, manteniendo también una excelente relación con sus stakeholders.

ADMINISTRACIÓN: Potenciar la comunicación entre áreas y la toma de acción con el fin de mantener la disponibilidad y/o la operación ininterrumpida de la planta.

Lograr el óptimo funcionamiento de la empresa a través del desarrollo del personal y la implementación de mejores prácticas de negocio, incrementando su productividad y eficiencia.

Responsable por el P&L de la organización y de liderar esfuerzos para lograr las metas establecidas.

Cultivar y mantener relaciones comerciales efectivas con proveedores y clientes, incluyendo lobbying con la terminal.

Generar reportes mensuales, trimestrales, anuales de la planta.

OPERACIONES: Mantener y controlar un sistema que asegure la calidad, disponibilidad y entrega oportuna del servicio de generación eléctrica, basado en indicadores.

Lograr el óptimo funcionamiento de la empresa a través de la implementación de mejores prácticas de negocio que incrementen la productividad y la eficiencia.

Gestionar el día a día de la empresa.

Categoría

Ingenieros.

Contrato

Indefinido.

Experiencia

Experiencia liderando / operando plantas de generación con motores (preferiblemente Wärtsila), deseable. Experiencia liderando / operando la generación eléctrica en barcazas o barco, deseable. Experiencia en el manejo de indicadores de gestión. Experiencia operando bajo procedimientos de los fabricantes de los equipo. Experiencia operando bajo normas de seguridad y calidad. Experiencia / conocimiento de regulaciones ambientales. Experiencia en coordinación de áreas administrativas y optimización de procesos.

Formación

Licenciatura en ingeniería mecánica, naval o industrial. Maestría en Administración de Empresas (MBA) o similar.

Especialización

Centrales Termoeléctricas.

Requisitos

Disponibilidad inmediata.

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Basic Square