Puesto

Gerente Operaciones Planta ​Termoeléctrica (Motores Diesel)

    Panamá

Importante empresa energética

Nº Referencia: 1009

Función

Asegurar la disponibilidad y operación interrumpida de la planta de forma segura y eficiente, de acuerdo a las regulaciones de la industria y requisitos contractuales. Garantizar que la planta y sus motores operen de forma ininterrumpida considerando logística, insumos, mantenimientos, y tiempos.

Detectar y resolver desviaciones tanto de planificación como de operación.

Analizar y controlar la lectura de la temperatura, agua, aceite y motores, con el fin de tomar acciones inmediatas de ser necesario.

Control del inventario de lubricantes, combustible y agua (pura y tratada).

Coordinar con el Centro Nacional de Despacho el encendido de motores.

Seguir procedimientos standard definidos por el equipo de fabricantes para el óptimo uso y mantenimiento de equipo; normas de seguridad y calidad; y regulaciones ambientales. Controlar derrames de la planta, tanto de combustible como de lubricantes, junto al Gerente de Seguridad y Medio Ambiente.

Asumir toda la responsabilidad de la implementación de iniciativas de calidad y productividad en la planta.

Asegurar los procesos de mantenimiento en tiempo y forma, en conjunto con el Gerente de Planta y el Gerente de Mantenimiento.

Generar reportes diarios y semanales de la planta.

Categoría

Ingenieros.

Contrato

Indefinido.

Experiencia

Experiencia liderando / operando plantas de generación con motores (preferiblemente Wärtsila), deseable. Experiencia liderando / operando la generación eléctrica en barcazas o barco, deseable. Experiencia en el manejo de indicadores de gestión. Experiencia operando bajo procedimientos de los fabricantes de los equipo. Experiencia operando bajo normas de seguridad y calidad. Experiencia / conocimiento de regulaciones ambientales. Experiencia en coordinación de áreas administrativas y optimización de procesos.

Formación

Licenciatura en ingeniería mecánica, naval o industrial. Maestría en Administración de Empresas (MBA) o similar.

Especialización

Centrales Termoeléctricas.

Requisitos

Disponibilidad inmediata.

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Basic Square