Puesto
Director General Hotel Lujo / Country Club
Panamá
Hotel 5 estrellas
Nº Referencia: 1033
Función
-
Administración de hotel 5 estrellas (100 habitaciones) con cancha de golf y club de playa, cercano a Panama City.
-
Personal: 100 personas aprox.
-
Expectativas del Cargo
• Manejarse con liderazgo que inspire respeto y alto profesionalismo en sus relaciones internas (Junta Directiva, personal Administrativo), externas (proveedores, asociaciones, huéspedes y afiliados.
• Estructurar decisiones estratégicas con el fin de capitalizar nuevas oportunidades. Corregir ineficiencias y potenciar operaciones. Asegurar normas de calidad y vigilar su cumplimiento.
• Liderar una cultura de servicio sobresaliente y un fuerte sentido de pertenencia.
-
Principales Funciones y Responsabilidades:
• Administrar y dirigir el hotel promoviendo el éxito de la gestión administrativa, comercial, operativa, financiera, seguridad, alimentos, y atención al cliente.
• Desarrollar un plan comercial con la finalidad de atraer huéspedes y afiliados al hotel como principal destino de golf en Panamá.
• Implementar las directrices señaladas por la Junta Directiva, controlando el cumplimiento del proceso estratégico en las operaciones y las políticas que aseguren el cumplimiento de los procedimientos operativos.
• Mantener un sistema que asegure la calidad, eficiencia y confiabilidad de los servicios ofrecidos, generando mejores niveles de satisfacción.
• Manejo con proveedores, así como cualquier alianza que se establezca.
• Desarrollar y mantener excelentes relaciones directas con los huéspedes / afiliados.
• Generar y presentar la información financiera a la Junta Directiva. Desarrollar al negocio y su rentabilidad.
• Presentar reportes mensuales a la Junta Directiva en relación a las ventas, operaciones, entre otros.
• Elaborar el presupuesto en conjunto con el Departamento de Ventas.
• Velar por la satisfacción de los actuales afiliados del hotel, valorándolos como un mercado potencial y cautivo.
-
Condiciones de Trabajo (exterior, en oficina, extremas, de riesgo):
Exterior: 50%
Oficina: 50%
Contrato
-
Indefinido.
Experiencia
• Al menos 5 años en cargo similar.
• Experiencia administrando hoteles de lujo (aprox. 100 habitaciones) con canchas de golf en destinos de playa o campo.
• Manejo comercial con capacidad de brindar soluciones a clientes.
• Experiencia en la coordinación de áreas administrativas y manejo de equipos de +90 colaboradores.
• Expertise en supervisión de Departamentos en temas administrativos, financieros, comerciales y operativos.
• Experiencia en optimización de procesos.
Formación
• Título universitario en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Hotelería o áreas afines
• M.B.A. o maestría en áreas afines, deseable.
Especialización
• Hotelería: hoteles de alto perfil, con canchas de golf (OBLIGATORIO)
• Country Clubs
Requisitos
-
Dominio del paquete MS Office
-
Bilingüe (Español – Inglés)
