Puesto

Director de Construcción (Edificación residencial y comercial)

    El Salvador

Importante empresa Real Estate

Nº Referencia: 1003

 

Función

Existe la necesidad de integrar a un profesional con experiencia en la administración de proyectos en sus fases de construcción y entrega, enfocándose en las siguientes etapas: optimización de proyectos (value engineering), planificación de estrategia de producción (pre-construcción), estrategia de contrataciones (contracting), producción, puesta en marcha (entrega/comissioning), y post-construcción.

Liderar la toma de decisiones de los proyectos en aspectos técnicos y de control para asegurar el cumplimiento de las condiciones contractuales establecida en cuanto a tiempo, calidad y costo.

Principales Funciones y Responsabilidades:

  • Responsable de la programación y control del avance de los proyectos, cumpliendo a cabalidad con lo establecido contractualmente en cuanto a especificaciones técnicas y de calidad.

  • Velar por el cumplimiento del presupuesto, plazos, calidad y seguridad de la ejecución de las obras.

  • Monitorear y controlar los costos de operación, a fin de asegurar la rentabilidad establecida.

  • Diseñar y promover una cultura de alto rendimiento y mejora continua con el compromiso de desarrollar la calidad de su gestión.

  • Gestionar el rendimiento de equipos remotos de Gerentes de Proyectos responsables de la ejecución de los proyectos a nivel regional.

  • Proporcionar a la Junta Directiva y a terceros interesados, asesoramiento y experiencia en asuntos críticos sobre el proyecto y la puesta en marcha del mismo.

Categoría

Ingenieros Civiles.

Contrato

Indefinido.

Experiencia

Experiencia en la administración de 3 o más proyectos simultáneamente de alta calidad, en las fases de construcción y entrega. Experiencia en la gestión de proyectos diversos, incluyendo residenciales unifamiliares y edificios, comerciales, entre otros. Preferiblemente, en segmentos de nivel medio-alto. Experiencia en el manejo efectivo de clientes internos, contratistas, subcontratistas y proveedores. Experiencia en el reporte y control del coste del proyecto en ejecución. Dominio de herramientas tecnológicas en su gestión, específicamente experiencia en el uso de BIM (Building Information Modeling).

Formación

Licenciatura en Ingeniería Civil, preferible. MBA, deseable. Certificación de Project Management (PMP o similares), deseable.

Especialización

BIM.

Requisitos

Inglés – intermedio / avanzado. Interés por trasladarse a El Salvador.

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Basic Square