Puesto

Director Financiero Sector Cementero

             Haití

Multinacional Sector Cementero

Nº Referencia: 1064

Funciones

  • Misión: Coordinar y hacer seguimiento a las actividades financieras, de acuerdo a los lineamientos corporativos y metas e indicadores definidos, con el fin de tener información actualizada que permita tomar las decisiones que el negocio requiere.              

  • Responsabilidades / Actividades:                                                                                                                                                                                                                  

    • 1- Supervisar las actividades de Contabilidad General para verificar la aplicacion de principios contables, la efectividad de los procesos y las oportunidades de mejora de los mismos.

    • 2- Formular y ejecutar las políticas financieras y contables de la compañía, aplicando los lineamientos establecidos .

    • 3- Analizar las desviaciones de importancia en la ejecución presupuestal a través de los estados financieros e informar las mismas a la administración general con las posibles acciones correctivas a tomar o a considerar.

    • 4- Coordinar los elementos requeridos para la realización de una auditoría interna interna o externa e implementar planes de accion para applicacion de las oportunidades de mejora senaladas por la Auditoria.

    • 5- Compilar de manera oportuna la información de las diferentes áreas, para elaborar el reporte mensual de estados financieros con el análisis de las principales cifras y variaciones presupuestales,  con el fin de dar a conocer la situación financiera del negocio a la alta gerencia.

    • 6- Coordinar y supervisar la preparacion del presupuesto de la compañía.

    • 7- Verificar el cumplimiento de las obligaciones financieros de la compañía.

    • 8- Supervisar las actualizaciones presupuestales, verificando que reflejan la realidad del negocio.

    • 9- Supervisar la implementacion de la politica del credito Comercial y, en conjunto con la direccion comercial, estructurar planes de accion para mitijar  el riesgo de perdida de recursos.

    • 10- Coordinar con las demás áreas los planes, proyectos y programas necesarios para el cumplimiento de las funciones financieras, con el fin de garantizar la alineación con todos los procesos.

    • 11- Hacer recomendaciones sobre iniciativas de generación de mayores ingresos y de ahorro de costos y gastos, para lograr un mejoramiento de márgenes.

    • 12- Conocer los proyectos de inversión y desinversión y participar en el análisis financiero de los mismos, para realizar recomendaciones y hacer seguimiento al cumplimiento de los modelos financieros.

    • 13- Liderar la implementación de mejoras en la generación de información de los procesos financieros, para asegurar su adecuada y oportuna aplicación.

    • 14- Planear y supervisar las compras de la compañía, de tal forma que optimicen el costo, regulen el capital de trabajo y se establezcan las políticas de compra, contratación y ética establecidas.

 

Experiencia

Mínimo 3-5 años en puesto similar.

 

Contrato

Indefinido.

Formación

  • ​Profesional de Administración de Empresas, Economía.

  • Especialización o maestría en finanzas.

Requisitos

  • Inglés y/o Francés avanzado. (Uno de los dos idiomas imprescindible).

  • Español y/o Inglés avanzado.

  • Office

  • Conocimientos de legislación laboral (preferible), relaciones humanas.

  • Orientado al cliente; Resolutivo; Capacidad de establecer prioridades adecuadamente; Capacidad de liderazgo.

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Basic Square