Puesto
Director Financiero Sector Cementero
Haití
Multinacional Sector Cementero
Nº Referencia: 1064
Funciones
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Misión: Coordinar y hacer seguimiento a las actividades financieras, de acuerdo a los lineamientos corporativos y metas e indicadores definidos, con el fin de tener información actualizada que permita tomar las decisiones que el negocio requiere.
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Responsabilidades / Actividades:
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1- Supervisar las actividades de Contabilidad General para verificar la aplicacion de principios contables, la efectividad de los procesos y las oportunidades de mejora de los mismos.
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2- Formular y ejecutar las políticas financieras y contables de la compañía, aplicando los lineamientos establecidos .
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3- Analizar las desviaciones de importancia en la ejecución presupuestal a través de los estados financieros e informar las mismas a la administración general con las posibles acciones correctivas a tomar o a considerar.
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4- Coordinar los elementos requeridos para la realización de una auditoría interna interna o externa e implementar planes de accion para applicacion de las oportunidades de mejora senaladas por la Auditoria.
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5- Compilar de manera oportuna la información de las diferentes áreas, para elaborar el reporte mensual de estados financieros con el análisis de las principales cifras y variaciones presupuestales, con el fin de dar a conocer la situación financiera del negocio a la alta gerencia.
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6- Coordinar y supervisar la preparacion del presupuesto de la compañía.
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7- Verificar el cumplimiento de las obligaciones financieros de la compañía.
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8- Supervisar las actualizaciones presupuestales, verificando que reflejan la realidad del negocio.
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9- Supervisar la implementacion de la politica del credito Comercial y, en conjunto con la direccion comercial, estructurar planes de accion para mitijar el riesgo de perdida de recursos.
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10- Coordinar con las demás áreas los planes, proyectos y programas necesarios para el cumplimiento de las funciones financieras, con el fin de garantizar la alineación con todos los procesos.
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11- Hacer recomendaciones sobre iniciativas de generación de mayores ingresos y de ahorro de costos y gastos, para lograr un mejoramiento de márgenes.
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12- Conocer los proyectos de inversión y desinversión y participar en el análisis financiero de los mismos, para realizar recomendaciones y hacer seguimiento al cumplimiento de los modelos financieros.
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13- Liderar la implementación de mejoras en la generación de información de los procesos financieros, para asegurar su adecuada y oportuna aplicación.
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14- Planear y supervisar las compras de la compañía, de tal forma que optimicen el costo, regulen el capital de trabajo y se establezcan las políticas de compra, contratación y ética establecidas.
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Experiencia
Mínimo 3-5 años en puesto similar.
Contrato
Indefinido.
Formación
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Profesional de Administración de Empresas, Economía.
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Especialización o maestría en finanzas.
Requisitos
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Inglés y/o Francés avanzado. (Uno de los dos idiomas imprescindible).
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Español y/o Inglés avanzado.
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Office
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Conocimientos de legislación laboral (preferible), relaciones humanas.
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Orientado al cliente; Resolutivo; Capacidad de establecer prioridades adecuadamente; Capacidad de liderazgo.
